sábado, 6 de abril de 2019

Cumpliendo sueños


¿Nunca os ha pasado que a veces deseáis tanto algo, que cuando llega el día, no te crees que pueda estar pasando realmente?

Pues algo así me sucedió el primer día de prácticas.

Me desperté por la mañana con una variedad de sensaciones,  incertidumbre, nervios, alegría…

A media que se iba acercando la hora, mis nervios aumentaban, el trayecto en tranvía fue más largo que un día sin pan y aún con todas esas sensaciones, no llegaba a ser realmente 100% consciente de que en unos minutos empezaba todo.

“Następny przystanek RONDO ONZ”, la voz de megafonía anunciando la parada me volvió a la realidad, bajé y en ese instante, rodeada de los edificios, los coches, los tranvías, los autobuses, la gente yendo de un sitio para otro, mi sueño empezaba a cumplirse.

Me dirigí al Leonardo Royal Hotel (lugar en que realizo las prácticas como Técnica superior en Administración y Finanzas),cuando llegué me mandaron a una de las 6 salas de reuniones de las que disponen. 



Una vez allí me encontré con Natalia, (la responsable del departamento de reservas) Paulina, (la directora del Hotel) y con 4 chicas más que también empezaban prácticas en los diferentes departamentos del hotel (tres de ellas son polacas y la cuarta es española y está de prácticas en la cocina).

Después de unos minutos de espera nos dieron una charla de riesgos laborales EN POLACO y para mi sorpresa… No entendí ni una sola palabra. Una vez finalizada la charla Natalia nos dijo que teníamos 20 minutos para comer y que al terminar cada una empezaría en su puesto de trabajo.

A mí me esperaban en la octava planta (en esa planta solamente hay oficinas) donde se encuentra el departamento de reservas.

Cuando acabé de comer, cogí el ascensor y para mi sorpresa no estaba el número 8, y en ese momento mi pensamiento fue “a que me ha dicho otra planta” (porque entre los nervios y que el inglés no es que lo domine mucho). 
Entré en otro ascensor y tampoco estaba el número 8, le pregunté a la de recepción y…  ¿Sabéis que? Lo había entendido bien, lo que pasaba era que tienen ascensores para huéspedes (esos solo van a las plantas de habitaciones) y otros para los trabajadores que acceden a la oficinas, y los mismos solo se pueden coger desde la 1r planta.

Después de este pequeño percance, por fin conseguí llegar a la oficina, allí me esperaban Anastasiia y Marta (mis tutoras de prácticas) y me explicaron las tareas que iba a realizar durante mi estancia allí.

Me enseñaron un poco como era la oficina, cual sería mi mesa y una vez todo claro, empezaron a explicarme en qué consistía su puesto de trabajo, los programas de gestión que utilizaban entre otras cosas (más delante os contaré con más detalle).




Para finalizar la jornada me hicieron un tour por el hotel para mostrarme todas sus instalaciones y servicios que ofrecen. 

Al acabar me fui para casa, todavía sin creerme que iba a realizar las prácticas en una oficina como una típica “Business Woman” como en las películas y como tantas veces había soñado.

Que sí, aunque a veces lo veas muy lejos, ya te digo yo a ti, que los sueños se cumplen.   

1 comentario:

  1. Enhorabuena por cumplir tu sueño de se una gran (Business Woman). Me alegro mucho por ti ya que te lo mereces. Por ser tan responsable y trabajadora para tus tan sólo 18 años.

    ResponderEliminar