martes, 9 de abril de 2019

Conociendo nuevas culturas


Por fin llega el fin de semana, es viernes y tengo incertidumbre (y unas ganas inmensas de ver lo que se cuece en la noche polaca) de conocer como se lo pasan los jóvenes Varsovianos, así que quedo con Bárbara y Marilú y vamos en busca de algún club o discoteca. 

En cuanto nos adentramos en la calle donde se concentran los lugares más frecuentes para pasarlo bien, nos encontramos con un grupo de chicos que nos dieron 3 pases anticipados para entrar a la discoteca “Opera” (y como tampoco conocíamos ninguna pues para allí que nos fuimos).
En mi opinión, por una parte el local en si súper bonito ya que su decoración y construcción están inspirados como en las antiguas catacumbas romanas y es bonito de ver la verdad. Por otro lado la música bastante monótona, pero bueno para pasar un rato tampoco está tan mal. Y por último el ambiente en si me gustó ya que va bastante gente que también está de Erasmus y te puedes comunicar (porque en polaco está un poco difícil).

El sábado por la mañana me dedico a limpiar el apartamento en profundidad y a poner un poco de orden. También me tomo un tiempo de relax, ya que con tantas emociones y sensaciones nuevas, se necesita un tiempo para acabar de procesarlo.

Y con las pilas cargadas y con ganas de conocer y aprender cosas y gente nueva llega la tarde/noche y Martí nos propone a Raquel y a mí de quedar con Kacper, un amigo suyo Polaco que ha conocido en la universidad y así poco a poco vamos conociendo a más gente.

Martí propuso ir a un restaurante de típica comida Georgiana (ya que es totalmente fan de uno de sus platos estrella “Khachapuri”) y Kacper nos recomendó uno que estaba justo en el centro, así que cogimos el metro y nos dirigimos hacia allí. 



 







Fue una velada muy agradable. Por un lado conocí más a mis compañeros de piso, (aunque con Raquel tengo más trato porque compartimos lugar de prácticas y alojamiento) y me lo pase genial.


Martí tiene un sentido del humor muy parecido al mío así que estando con él es difícil aburrirse, a parte, el ha hecho erasmus anteriormente así que sabe lo que es vivir esta experiencia y me sirve un poco como de “voz de la experiencia”.

Con Raquel es todo muy fácil (aunque al principio tuviera un poco de agobio por pasar tanto tiempo juntas) nos complementamos muy bien, y la verdad que es un gran apoyo, porque al estar compartiendo está etapa nos entendemos mutuamente.
Y por otro lado Kacper un chico muy majo, muy educado y muy agradable, lo mejor es que sabe español, ya que empezó a estudiarlo en bachillerato y luego también hizo un erasmus es España (vamos que si no fuera por el acento parecería Español).

Fue muy ameno por que estuvimos debatiendo sobre las dos culturas, sus grandes diferencias, los inconvenientes o ventajas de cada una de ellas (según nuestro punto de vista) entre otras cosas.



Después de una gran cena tanto por la comida como por la compañía nos fuimos para casa.


Para completar el fin de semana, el domingo Raquel y yo fuimos a visitar “Łazienki Park”, uno  de los más grandes de Varsovia (aunque son todos ENORMES) y en él se encuentra un gran lago y el “Palacio Belvedere”, aparte de una gran vegetación.


Y con esto finalizó mi primer fin de semana en Polonia.

1 comentario:

  1. Felicidades por el blog!
    Será de gran ayuda para futuros alumnos y alumnas Erasmus+. Todos tenemos que animar a los jóvenes aragoneses a viajar más y vivir esta experiencia!

    ResponderEliminar