lunes, 15 de abril de 2019

Cambios, Sensaciones, Curiosidades...


Después de casi un mes en esta ciudad, me gustaría compartir con vosotros (desde mi punto de vista, eso no quita que otra persona pueda tener otra opinión), cambios, sensaciones, curiosidades, que voy descubriendo día a día.

Por una parte me gustaría destacar que los polacos (al menos con los que he tratado yo) son muy educados y muy correctos, también son un poco más fríos en comparación con los españoles, pero también tienen sus puntos graciosos. 


Por otro lado son muy obedientes con los semáforos peatonales, eso sí cuando conducen les da todo igual ellos tiran,  si estas cruzando la calle ya te apartarás (me ponen negra). He llegado a la conclusión que tienen otras normas de conducción porque depende de para qué dirección van se saltan el semáforos y si no lo respetan, eso es algo que todavía me queda averiguar. 

En definitiva son muy agradables y atentos, siempre intentan ayudarte en todo lo que necesitas.


En referente a la ciudad, es PRECIOSA y aun teniendo alrededor de 1.700.000 habitantes, no es para nada agobiante gracias a sus amplias calles, sus grandes zonas verdes y su buena distribución. 



Gracias a la eficiencia del transporte público puedes acceder con facilidad a casi cualquier punto de la ciudad, eso hace que no necesites para nada tener coche propio y disminuir así, en su cierta medida, la contaminación ambiental.



Lo que más me gusta es que no deja de sorprenderme, cada día descubro rincones que me encandilan más, pero sobre todo lo que más me impacta es la combinación de rascacielos, zonas residenciales, el río, montones de parques, (entre otras cosas que me quedan por descubrir) complementados de maravilla.


Aparte de sorprendente es inesperada, ya que puede hacer un sol impresionante por la mañana, como ponerse a nevar a las 4 de la tarde. O estar 3 días con temperaturas como si fuera verano y al día siguiente volver a menos dos grado. 


Pero así es esta ciudad, es parte de su encanto.


También es importante indicar que es una ciudad que ha pasado muchas penurias a causa de la guerra y ha sido reconstruida en un 90%, por lo que quedan pocas zonas antiguas. Aun así  sus calles y sobre todo el casco antiguo sigue con su esencia.

Por otro lado también tiene su parte moderna y empresarial gracias a todas aquellas organizaciones que disponen de grandes oficinas en la ciudad. En el centro de la misma se encuentran importantes compañías como, Samsung, Axa, Huawei, JP Morgan, entre muchas más.



En mi opinión considero a Varsovia como una clara ciudad en expansión y que tiene mucho que aportar a los demás países de la Unión Europea.











No hay comentarios:

Publicar un comentario