domingo, 7 de abril de 2019

Adaptándome


A medida que van pasando los días me voy adaptando a la ciudad y a la nueva rutina. 

Cada vez me cuesta menos levantarme  tan temprano, ya casi domino el transporte público y apenas utilizo el GPS (siempre y cuando no vaya a otro sitio que no sea el hotel jajaja), en las prácticas me voy soltando más, voy cogiendo más confianza con el inglés, poco a poco voy aprendiendo palabras polacas (Dzień Dobry – Buenos días, aunque yo lo utilizo para todo; Do widzenia – Adiós; Tak – Sí; Nie – No; Dziękuję – Gracias; Dobrze – Bien) y también haciendo migas con mis compañeros de piso y conociendo a gente nueva.


Al salir de prácticas suelo aprovechar las pocas horas de sol que quedan para visitar un poco más la ciudad y hacer un poco de vida social.
















La primera semana visité el Palacio de Cultura que es uno de los edificios más destacados del centro de Varsovia por su estilo soviético, ya que está ubicado en medio de modernos  rascacielos dedicados a las diferentes actividades empresariales de la ciudad.





















También encontré el “Saxon Garden”, mi parque favorito hasta ahora, es uno de los más antiguos de la ciudad, ya que en sus orígenes era el jardín de un palacio de los reyes de la época. Junto a él se encuentra la “Plaza Piłsudski”, en la cual estaba situado el palacio, y quedan algunos restos, que los polacos lo denominan El Monumento al Soldado Desconocido, ya que representa a todos aquellos soldados que murieron en la guerra y no han podido encontrar sus cuerpos. 



El día que pase por  allí estaban enterrando a un Jeque árabe, debía ser importante porque había un montón de militares en formación, coches de policía escoltándolos y habían calles cortadas para que pasarán ellos, fue bastante curioso.





A finales de semana fui a un bar (con Raquel mi compañera de piso, Marilú una chica que también hace prácticas en el hotel y con Bárbara otra chica de Aragón que también venia de Erasmus a Varsovia y nos pusimos en contacto con ella), a probar la típica cerveza Polaca (más grande que yo) y a conocer un poco el ambiente Varsoviano.

En definitiva la primera semana en Varsovia la superé con creces así que creo que no será tan difícil sobrevivir tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario