jueves, 30 de mayo de 2019

Erasmus


Hoola chic@s. 

Ya estoy en la recta final y me gustaria contaros un poco sobre cómo es realizar un erasmus en varsovia, ya sea via universitaria o via FCT’s, tal y como lo he realizado yo.

Varsovia es un gran destino para decidirte a iniciar una primera aventura erasmus, ya que ofrece muchas facilidades para los jóvenes estudiantes. Por ejemplo, en las universidades (por lo menos en la que esta Martí, mi compañero de piso), tienen a alumnos de la misma que ayudan a los recién llegados a adaptarse, conocer un poco la ciudad… En general, es como una manera de brindar apoyo y hacerte sentir que no estás solo. Además, estos chicos suelen hablar tú mismo idioma, por ejemplo: Kacper, que es el Baddy (es cuqui el nombre eeh) de Martí, es como se les denomina en la Universidad, tiene el C1 de español por lo que lo habla perfectamente.

En mi caso, desde la movilidad de erasmus de Aragón, me pusieron en contacto con otros alumnos de toda la comunidad que también iban a realizar FCT’s en la capital polaca y en el mismo periodo.

Así es como conocí a Raquel, porque, además de compartir el puesto de trabajo, también decidimos ponernos de acuerdo con los billetes, el piso y demás y desde el primer momento nos convertimos en un gran punto de apoyo la una para la otra. 

También, nos facilitaron el número de un chico que el año pasado realizó las prácticas en Varsovia y nos fue bastante útil para encontrar piso, explicarnos cuatro cosas antes de viajar. En definitiva, nos puso un poco más en situación y se lo agradezco bastante.

De esta manera, también conocí a Bárbara. Con ella empecé a coincidir unos días después de llegar a Varsovia ya que no estudia lo mismo que yo sino que ella se dedica al sector de imagen I audiovisuales, pero, aun sin compartir puesto de prácticas, ha sido una de las personas fundamentales en estos casi 3 meses.


Por otra parte, también contacte con dos chicos más que también tenían como destino el Hotel Leonardo Royal Warsaw, pero ellos en el sector de cocina (nos viene genial a la hora de comer) y poco a poco fuimos conociéndonos un poco más y hacienda bastante pina.













Ajeno a todas las oportunidades que te brindan las movilidades Erasmus, la ciudad dispone de bastantes zonas y eventos en las cuales se concentran casi todos los jóvenes de diferentes partes del mundo que están en la misma situación que tú, e incluso jóvenes polacos, y es una gran oportunidad para poco a poco ir conociendo a gente e ir formando tu propio grupo.

Realmente si vas con ganas de pasártelo bien, aprender, disfrutar y sobretodo con la mente bien abierta y aprovechando cada oportunidad que se te ofrece, vivirás una experiencia llena de satisfacción y diversión de las que solo sacarás cosas buenas para todo lo que te queda por vivir y aprender.
Así que os animo a cada uno de vosotr@s a atreveros a sentir en todos los sentidos porque seguro que algo bueno os lleváis.

Nos vemos en el siguiente post!

1 comentario:

  1. Me trae muy buenos recuerdos de mis experiencias en el extranjero, gracias por compartir estas sensaciones tan bonitas y Profundas. Con el tiempo valorarás mucho más todo lo que te ha aportado cada un@ de ellos porque se crea un vínculo muy grande al estar lejos de la família y de tu entorno más cercano. Disfruta muchísimo de lo que te queda y sigue aprendiendo cada día, que no dudo de que lo harás con esas ganas de experimentar que tienes. Gracias por todo lo que nos aportas.

    ResponderEliminar